Organizada por ASEM

II Carrera Popular ‘Muévete por la EM’, este sábado en Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

carrera EM Sevilla ASEMLa Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo sábado, 28 de noviembre, en Sevilla la segunda edición de su Carrera Popular ‘Muévete por la Esclerosis Múltiple’ con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad neurológica y recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

La carrera, abierta a la participación de todas las personas con independencia de la edad, se disputará sobre un recorrido de 6,6 km –para mayores de 14 años– y contempla cuatro pruebas infantiles sobre distintas distancias: 300 metros –prebenjamín–, 850 metros –benjamín–, 1,3 km –alevín– y 1,7 km –infantil.

Para consultar los recorridos de las distintas pruebas o leer el reglamento de la carrera, clica aquí.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La carrera se llevará a cabo en un recorrido habilitado en el Parque Infanta Elena, habiéndose programado la salida –junto al denominado ‘Parque Teletubbie’– a las 11:00 horas para la prueba absoluta y a las 12:30 horas para las carreras escolares.

El precio de la inscripción para la prueba de 6,6 kilómetros es de solo 7 euros, así como de únicamente 2 euros para las pruebas infantiles. Para inscribirte en la carrera, clica aquí –el plazo finaliza este miércoles, 25 de noviembre.

Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y una bolsa de corredor. Y como destaca ASEM, “habrá trofeos para los tres primeros atletas clasificados por prueba –masculino y femenino– y un trofeo al club que más atletas aporte a la prueba absoluta”.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la carrera, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES46 2100 2543 0702 0102 6297.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?