Este domingo en Barcelona

II carrera solidaria ‘Barcelona en Marcha Contra el Cáncer’ de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Barcelona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Catalunya Contra el Càncer), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo domingo, 2 de diciembre, en Barcelona la segunda edición de su carrera solidaria ‘Barcelona en Marcha Contra el Cáncer’ con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de las enfermedades oncológicas.

Como explica la AECC, “esta carrera solidaria pretende convertirse en una cita anual ineludible para todos los amantes del deporte que, además, quieran poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer. El dinero recaudado con esta acción será destinado íntegramente a la investigación oncológica”.

En palabras del doctor Laureano Molins, presidente de la Junta de Barcelona de la Asociación, “destinamos 18 millones de euros en la investigación contra el cáncer, pero toda inversión es poca para seguir avanzando. Queremos seguir de cerca a quien sufre o ha sufrido cáncer y a sus familiares”.

Prueba solidaria

La prueba, cuya salida se ha establecido en el Auditorio del Parque del Fórum de Barcelona, está apadrinada por los futbolistas Rafinha y Javi López y amadrinada por la tenista Carla Suárez y acogerá dos carreras sobre una distancia de 10 kilómetros –con salida a las 10:00 horas– y de 5 kilómetros –con salida a las 11:15 horas– y una marcha no competitiva de 2,5 kilómetros –con salida a las 12:00 horas.

Es más; como explican los organizadores, “una vez finalizada la carrera se realizarán diversas actividades como el taller de ciencias ‘Pequeños investigadores’ y el taller de pintacaras para los niños, puntos de animación con música a cargo de ‘Fun Runners’, y masterclass de zumba y máster de baile con música de los 80 a cargo de los gimnasios DiR. Todos los asistentes podrán acceder a todas las actividades”.

En su primera edición, la prueba contó con más de 4.000 participantes. Y como concluyen los organizadores, “este viernes y mañana sábado podrás pasar a recoger tu fantástica bolsa de corredor junto a tu dorsal por nuestra sede en Travessera de les Corts, 268, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Además, si aún quedan dorsales disponibles, podrás inscribirte presencialmente”.

Para más información sobre la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?