Discapacidad y salud mental

II Ciclo de Cine ‘Con otra mirada’ de ASADICC, desde este jueves en Caspe

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC), miembro de Somos Pacientes, inicia este jueves, 2 de marzo, en Caspe (Zaragoza) la segunda edición de su Ciclo de Cine ‘Con otra mirada’ con el objetivo de acercar la realidad de diferentes discapacidades a través del séptimo arte.

Como destaca ASADICC, “arrancamos el mes de marzo con una nueva actividad dirigida a todos los públicos. La primera edición tuvo lugar en 2015, y este año la hemos retomado ya que permite conocer más de cerca no solo las dificultades que pueden existir, sino también las capacidades”.

Como explica Miguel Tena, presidente de la Asociación, “se trata de un proyecto que hemos querido retomar porque potencia no solo el conocimiento de realidades con las que trabajamos a diario, sino que nos permite detectar situaciones que las familias, cuidadores y voluntarios nos trasladan de una forma lúdica pero que nacen de la experiencia del día a día”.

‘Con otra mirada’

En esta su segunda edición, el ciclo, que se llevará a cabo en la Casa de Cultura de la localidad, contemplará la proyección de dos largometrajes y un documental de diversas nacionalidades y que versan sobre salud mental, inclusión, Síndrome de Down, familia y discapacidad visual.

Así, el ciclo se iniciará con la proyección, a las 20:00 de este jueves, de ‘Elling’, filme noruego del año 2001 y 90 minutos de duración que trata sobre salud mental. Posteriormente, ya el jueves 9 de marzo, se proyectará ‘La historia de Jan’, documental español del año 2016 y 94 minutos de duración que gira en torno al síndrome de Down y la familia. Y finalmente, el jueves 16 de marzo se cerrará el ciclo con la proyección, en versión original subtitulada, de ‘A primera vista’, película brasileña del año 2014 que aborda la discapacidad visual.

La entrada a las proyecciones es totalmente gratuita y está abierta a todos los públicos hasta completar aforo.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?