Enfermedades Neuromusculares

‘II Jornada de Charcot Marié Tooth’ de ASEM Madrid, el 17 de junio en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Madrid) organizará el sábado 17 de junio en Madrid la ‘II Jornada de Charcot Marié Tooth’ con el objetivo de presentar a los pacientes, sus familiares y los profesionales sociosanitarios los últimos avances en el abordaje de la enfermedad de Charcot Marié Tooth, término en el que se aúna un grupo heterogéneo de neuropatías periféricas hereditarias no inflamatorias.

Como informa ASEM Madrid, “se trata de una jornada monográfica de la enfermedad neuromuscular Charcot-Marie-Tooth en la que contaremos con la presencia de profesionales que nos hablaran del presente y futuro de la enfermedad”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación ONCE –Calle Sebastián Herrera, 15– entre las 9:15 y las 18:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contemplará el desarrollo de las mesas redondas ‘Situación actual CMT: diagnóstico y tratamiento’, ‘Marco clínico de las neuropatías periféricas’, ‘Avances genéticos. Diagnóstico prenatal y preimplantacional’ y ‘Sexualidad y calidad de vida en personas con una ENM’, y de un taller de jóvenes con enfermedad de Charcot Marié Tooth.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, cumplimenta este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico asem_madrid@hotmail.com.

– A día de hoy, 24 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?