En España se diagnostican cada año cerca de 3.500 nuevos casos

II Jornada de Pacientes sobre Tumores Cerebrales de ASATE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE) celebrará el próximo 13 de noviembre en Madrid su II Jornada ‘Tumores cerebrales: lo que nos importa a los pacientes’ con el objetivo de procurar un mayor conocimiento de la enfermedad tanto por los afectados como por los profesionales de la salud.

Como informa ASATE, «informar a los afectados sobre el desarrollo de nuevos tratamientos, los diferentes abordajes de la enfermedad o las posibilidades de rehabilitación, así como enmarcar esta cita como punto de encuentro entre todos los implicados en la atención a los tumores cerebrales, son algunos de los objetivos de este segundo encuentro».

Además, durante la Jornada se informará sobre las consultas que, con mayor frecuencia y realizadas por los propios pacientes, ha recibido ASATE a lo largo del último año. Y de la misma manera se prestará una especial atención a la importancia de la neurorrehabilitación y a los beneficios del apoyo psicooncológico para el paciente y sus familiares.

La inscripción en la Jornada, que se celebrará a partir de las 10 de la mañana en el Hospital Clínico San Carlos, es totalmente gratuita. Para inscribirte, contacta con ASATE a través de la dirección de correo electrónico secretaria@asate.es.

Cerca de 3.500 nuevos casos anuales

En nuestro país se diagnostican cada año en torno a 3.500 nuevos casos de tumores cerebrales, muy especialmente en varones jóvenes, así como cerca de 14.000 casos de metástasis cerebrales. Así, la incidencia de este tipo de tumor es de 7,5 casos por cada 100.000 habitantes, constituyendo en torno al 2% de la totalidad de procesos oncológicos en los adultos y cerca del 15% en la población infantil y juvenil.

En este contexto, ASATE, asociación integrada en el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, tiene entre sus objetivos fomentar, desarrollar y promover la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen un tumor cerebral, así como obtener y difundir la máxima y más actualizada información sobre la enfermedad, tanto en materia de prevención, detección precoz, tratamiento y control como en los aspectos clínicos y científicos.

– A día de hoy, 49 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?