El jueves en Barcelona

II Jornada para pacientes con enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas

Publicado el por Somos Pacientes

La Lliga Reumatològica de Cataluña, la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña (ACCU Catalunya) y Acción Psoriasis, miembros de Somos Pacientes, organizarán el próximo jueves, 27 de septiembre, en Barcelona la ‘II Jornada para Pacientes con Enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes Sistémicas’.

Como informan los organizadores, “se trata de una Jornada donde los pacientes podrán aumentar el conocimiento de estas patologías mediante las ponencias de expertos en dermatología, reumatología, enfermería, nutrición, anatomía patológica y aparato digestivo”.

Asistencia libre y gratuita

La Jornada, organizada con la colaboración de la Inflammatory & Systemic Autoimmune Diseases Multidisciplinary Unit (ISADMU) del Centro Médico Teknon, se celebrará en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) –Passeig de la Bonanova, 47– a partir de las 18:00 horas.

El programa de la Jornada contemplará el desarrollo de las ponencias ‘¿Es el patólogo el médico invisible?’, ‘Acción Psoriasis: Una herramienta terapéutica’, ‘¿Vacunar sí o sí?’, ‘Vivim la vida’, ‘¿Por qué se irrita mi intestino?’ y ‘Deixa’m apendre’.

Como destaca Acción Psoriasis, “entre las ponencias que se llevarán a cabo se encuentra la de nuestro director, Santiago Alfonso, que hablará de la importancia que ejercen las asociaciones de pacientes en dichas enfermedades”.

Para consultar el programa de la Jornada, cuya asistencia es totalmente libre y gratuita, clica aquí.