ACCU España y ACCU Cantabria

II Premio de Investigación en EII ‘Leon Pecasse’ para profesionales sanitarios

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU Cantabria), miembros de Somos Pacientes, han abierto el plazo de recepción de candidaturas de su II Premio de Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal ‘Leon Pecasse’, galardón con el que se reconoce y fomenta la investigación científica relacionada con la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) entre los profesionales sanitarios.

Como informa ACCU España, “con este premio se pretende promover y divulgar la investigación en la enfermedad inflamatoria intestinal y mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta patología y la de sus familiares”.

II Premio ‘Leon Pecasse’

El galardón, que contempla un primer premio con una dotación de 3.000 euros más certificación, está específicamente dirigido a profesionales de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina y Psicología que estén colegiados en cualquier colegio oficial de España.

Para ello, como explica ACCU España, “todos los trabajos de investigación que se presenten a concurso deberán ser inéditos y podrán versar sobre cualquier aspecto relativo a la investigación en el campo de la EII en los ámbitos biopsicosociales”.

Para optar al galardón, remite tu trabajo de investigación por correo postal a la sede de ACCU Cantabria –Avenida Cardenal Herrera Oria, 63 Interior. 39011 Santander–. El plazo finaliza el 31 de diciembre.

Para consultar las bases del premio, clica aquí.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?