‘El Paciente y la Investigación’

II Premio Lilly de relato corto ‘Cuenta tu Historia’ para asociaciones de pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

ii-premio-lilly-de-relato-cortoLa compañía farmacéutica Lilly ha abierto el plazo de recepción de candidaturas del II Premio Lilly de relato corto ‘Cuenta tu Historia’, certamen literario sobre la temática ‘El Paciente y la Investigación’ dirigido exclusivamente a las asociaciones de pacientes

Como explica Lilly, “con este certamen literario, nos dirigimos a las organizaciones de pacientes, fomentando la difusión de las historias relacionadas con la investigación clínica y premiando la labor de estas entidades. Así, con este premio queremos reconocer el rol activo que en los últimos años ha adquirido el paciente dentro de la investigación clínica, así como su constitución en un agente fundamental para el proceso de desarrollo de nuevos medicamentos”.

4.000 euros en premios

El certamen está abierto a la participación de todas las asociaciones de pacientes de nuestro país, que podrán remitir un número ilimitado de relatos cortos –un máximo de 1.600 palabras– sobre el tema ‘El Paciente y la Investigación’, inéditos y originales y en lengua castellana.

Para participar, las asociaciones deberán remitir los relatos, sin identificar a sus autores, a la dirección de correo electrónico vozdel_paciente@lilly.com con el asunto II Premio Lilly de Relato Corto “Cuenta tu Historia”. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 10 de abril.

El certamen contempla un primer premio dotado con 2.000 euros, así como dos segundos premios con una cuantía de 1.000 euros cada uno.

En la primera edición, el primer premio del certamen fue para la Asociación Española Contra la Leucodistrofia (ELA España), miembro de Somos Pacientes, por el relato ‘Me llamo Lucía’, mientras que los dos segundos premios recayeron en los relatos ‘Con miedo, con esperanza’, presentado por Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, y ‘Tic Tac’, presentado por la Asociación para la Información y la Investigación de la Hipomagnesemia Familiar (Hipofam).

Para consultar las bases del II Premio Lilly de relato corto ‘Cuenta tu Historia’, clica aquí.