Reconocen la labor de quienes trabajan por la mejora de la calidad de vida de los afectados

II Premios de Fundación ALPE para la visibilización de la acondroplasia

Publicado el por Somos Pacientes

Dr. Ignacio Ginebreda Martí

La Fundación ALPE Acondroplasia, miembro de Somos Pacientes, celebró la pasada semana en Madrid el acto de entrega de la segunda edición de los ‘Premios ALPE’, galardones con los que la Fundación reconoce la labor de aquellas personas y entidades que colaboran en la mejora de la calidad de vida de las personas con acondroplasia.

Como explica la Fundación, “los Premios ALPE, instituidos en el año 2012 para promover la inclusión y visibilización social de la acondroplasia y otras displasias, tienen por objetivo reconocer el trabajo de aquellos que, de una u otra manera, colaboran en la mejora de la calidad de vida de los afectados”.

II Premios ALPE

El acto de entrega de los Premios, como destaca la Fundación, “contó con la presencia de renombradas personalidades en el intento de ofrecer a la sociedad una imagen de las personas con acondroplasia y otras displasias más acorde con nuestros tiempos y su condición de básica normalidad en todos los ámbitos, alejada de estereotipos”.

Concretamente, los Premios ALPE han recaído en esta su segunda edición en:

-Categoría Institucional: a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) por el programa de televisiónAcondroplasia’ del Canal UNED y realizado por Pedro Domínguez Zarandón, Carlos Bianchi y Ángel Gómez Jiménez.

-Categoría Medios de Comunicación: a Jon Aristu Garde por su vídeo ‘Achondroplasia is Not a Limit’, a su vez finalista de la edición 2012 del certamen ‘It’s about ability!’ del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

-Categoría Personal: a Inmaculada Muniay por la labor de sensibilización constante hacia la acondroplasia que viene realizando desde el año 2006 a través de su blog LaMima.

-Galardón Especial: Galardón a la Excelencia al doctor Ignacio Ginebreda Martí por, según reza el fallo del Jurado, “su trayectoria profesional al frente de la Unidad de Crecimiento de la Fundación ICATME como médico especializado en acondroplasia y otras displasias óseas, su búsqueda constante de mejoras técnicas y su entrega y trato humano”.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?