El 23 de septiembre

II Puzzle-Cross Solidario de COCEMFE Castilla y León en Paredes de Nava

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFE Castilla y León) ha abierto el plazo de inscripción en su II Puzzle-Cross Solidario, prueba que aúna la realización de un puzle y una carrera y que se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre en Paredes de Nava (Palencia) con el objetivo de recaudar fondos para los programas que lleva a cabo la Confederación con las personas con discapacidad del medio rural palentino

Como informa COCEMFE Castilla y León, “por segundo año consecutivo organizamos una novedosa iniciativa que suma una prueba cognitiva y otra física. El puzle a completar tendrá 250 piezas, y el recorrido a realizar tras la finalización del puzle será de 6 kilómetros por los entornos del Canal de Castilla a su paso por Paredes de Nava”.

Prueba solidaria

La prueba, que el pasado año contó con la participación de cerca de 200 personas, está organizada con la colaboración de la Asociación Española de Puzzles, el Ayuntamiento de Paredes de Nava, el Club Deportivo Villa de Paredes y la Diputación Provincial de Palencia y se celebrará en el Centro de Interpretación ‘Iglesia de San Martin’ a partir de las 10:00 horas.

Como indica la Confederación, “al igual que en la pasada edición, esperamos que los participantes lleguen desde muy diversos puntos de España: Madrid, Segovia, Cantabria, Salamanca, León, Burgos y Soria, entre otros lugares de la geografía nacional”.

Es más; la jornada se completará con el desarrollo durante la tarde de diversas actividades: una gymkhana teatralizada por diversos puntos de interés turístico de la localidad paredeña; una exhibición de baile del grupo de bailarines con discapacidad de COCEMFE Castilla y León; una clase de zumba colectiva; y una paella solidaria amenizada con un divertido photocall.

El precio de la inscripción en la iniciativa se ha establecido en 6 euros para los socios de las entidades organizadoras y en 8 euros para el público general. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?