Soldados de Ainara

‘II Running por la Vida’ para la investigación del síndrome de Cach

Publicado el por Somos Pacientes

ii-running-por-la-vidaLa Asociación Soldados de Ainara, miembro de Somos Pacientes, organiza el domingo 2 de octubre en la localidad de Puente Tocinos (Murcia) la segunda edición de la carrera popular ‘Running por la Vida’ con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del síndrome de Cach –leucoencefalopatia de la sustancia blanca evanescente.

Como destaca Soldados de Ainara, “Puente Tocinos volverá a acoger este evento, el evento de la esperanza para Ainara y para todos los pacientes del síndrome de Cach, ya que la recaudación se destinará a la investigación de la enfermedad que se está llevando a cabo en Israel en el laboratorio de la investigadora Orna Elroy-Stein, de la Universidad de Tel Aviv”.

Para todas las edades

La prueba, abierta a la participación tanto de corredores como de patinadores y cuyo inicio se ha programado para las 9:30 horas, se disputará en un circuito urbano de 5 km con salida y llegada en la Calle Región de Murcia.

Las pruebas para corredores contemplan múltiples categorías y comprenderán dos distancias –5 y 10 km–. Además, también se llevarán a cabo distintas carreras infantiles no competitivas.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 10 euros para los corredores y patinadores y en solo 5 euros para las carreras infantiles.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza a las 20:00 horas del jueves, 22 de septiembre.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?