FEPNC

III campaña ‘¡Enciende la Esperanza!’ para visibilizar el cáncer infantil

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), miembro de Somos Pacientes, y sus 21 asociaciones de pacientes federadas de todo el país han desarrollado durante el mes de septiembre la campaña de sensibilización ‘¡Enciende la Esperanza!’, iniciativa creada por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) para visibilizar a los menores con una enfermedad oncológica e incidir en que el cáncer infantil no se combate en soledad, sino que necesita del apoyo del conjunto de la sociedad.

Como destaca la FEPNC, “a lo largo de la campaña se han volcado ciudades de todos los puntos de España, alcanzando un total de 144 edificios y/o instituciones que se han iluminado o colgado en sus fachadas el lazo dorado –símbolo del cáncer infantil– para unirse contra esta enfermedad. Unas cifras que confirman el objetivo de esta iniciativa: conseguir que España se vistiera de dorado por esta enfermedad”.

Es más; junto al apoyo institucional, la campaña también ha realizado un llamamiento a toda la sociedad a través de redes sociales bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza. Un llamamiento que, como informa la Federación, “ha tenido una gran acogida entre el público. Durante la última semana, la campaña ha contado con un total de 1.255.420 impresiones en Twitter y un alcance de 270.207 en Facebook”.

#EnciendeLaEsperanza

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes con edades de 1 a 14 años en nuestro país. Además, cada año se diagnostican 1.100 nuevos casos de cáncer en niños y 400 en adolescentes. Y a ello se aúna que en todo el mundo un niño es diagnosticado con cáncer cada tres minutos, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.

En este contexto, recuerda la FEPNC, “desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la Esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social”.

– A día de hoy, 22 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?