El sábado en Es Mercadal

‘III Carrera del Toro’ para la investigación de la osteogénesis imperfecta

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación AHUCE de la Asociación Nacional Huesos de Cristal de España (AHUCE), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 1 de julio, en localidad menorquina de Es Mercadal (Islas Baleares) la tercera edición de la ‘Cursa del Toro’, prueba solidara cuyos fondos se destinarán a la investigación de la osteogénesis imperfecta.

Como explica AHUCE, “este año, la totalidad de la recaudación se entregará a nuestra Fundación para financiar un proyecto de investigación de terapia génica basado en la tecnología CRISPR-Cas9 que llevaran a cabo los grupos de investigación del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), abriendo esperanzas para el desarrollo de terapias avanzadas para los pacientes con osteogénesis imperfecta”.

Prueba solidaria

La prueba, que partirá y finalizará en la Plaza Pare Camps, se desarrollará sobre tres circuitos: un ‘circuito infantil’ de 400 metros para menores de 10 años y usuarios de sillas de ruedas –con salida a las 18:30 horas; un ‘circuito verde’ de 4,7 kilómetros que incluye la mitad de la subida a Monte Toro –con salida a las 19:30 horas–; y un ‘circuito rojo’ de 7,2 kilómetros con subida hasta la cima de Monte Toro y regreso al punto de partida –con salida a las 19:30 horas.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en solo 5 euros para los menores de 10 años y en 10 euros para el resto de participantes. Y como informa AHUCE, “el precio incluye los derechos de participación, avituallamiento, seguro, camiseta técnica de la prueba y una mochila con diferentes obsequios para el participante”. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Además, los asistentes podrán disfrutar de música, animación, sorteos y servicio de bar en la Plaza Pare Camps, así como de ejercicios de calentamiento dirigidos por el equipo de BioSport Menorca para los corredores –a partir de las 18:30 horas.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?