El 23 de mayo en Madrid

III Foro ‘Melanoma Visión 360°: Diálogo entre pacientes y profesionales’

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembro de Somos Pacientes, y Melanoma España organizarán el martes 23 de mayo en Madrid, y en el marco de la celebración del Día Mundial del Melanoma, la tercera edición del Foro ‘Melanoma Visión 360°: Diálogo entre pacientes y profesionales’.

Como informa la FMQI, “‘Melanoma: Visión 360º’ es una jornada de diálogo en la que pacientes y profesionales de diferentes ámbitos debatimos sobre temas de interés en torno al melanoma. Este año celebramos la tercera edición de este espacio de encuentro con el propósito de profundizar en tres aspectos clave para los pacientes y familiares: los tratamientos personalizados, las mejoras a implantar en la asistencia sanitaria y las emociones de las personas que conviven con el melanoma”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en el Espacio Harley-Workshop Experience –Calle General Álvarez de Castro, 12– a partir de las 16:00 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada acogerá la celebración de la conferencia ‘Una visión 360° de la persona con melanoma’ y de las mesas redondas ‘¿Biomarcadores? ¿Moléculas? Explicando el melanoma para todos’, ‘El tratamiento adecuado para cada persona. ¿Cómo saberlo?’, ‘Reconstruyendo el cuidado. ¿Qué debemos cambiar en la asistencia?’ y ‘Las emociones tras el diagnóstico. Comprenderlas para vivir mejor’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

Para consultar las conclusiones de la primera y segunda edición del Foro ‘Melanoma Visión 360°’, clica sobre los enlaces.

– A día de hoy, 77 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?