Este viernes y sábado

‘III Jornadas de Promoción para la Autonomía Personal en ER’ en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos organizará el próximo viernes y sábado, 9 y 10 de noviembre, sus ‘III Jornadas de Promoción para la Autonomía Personal en Enfermedades Raras’ para pacientes, familiares, profesionales y estudiantes de las áreas de la Salud y la Educación.

Como informa el CREER, “el objetivo de estas Jornadas es difundir conocimientos y proporcionar habilidades terapéuticas desde los distintos ámbitos de intervención”.

Retrasmisión vía streaming

El programa de las Jornadas, que celebrarán en el Salón de Actos del CREER –Calle Bernardino Obregón, 24–, se iniciará el viernes con el desarrollo de la conferencia ‘El papel de la Rehabilitación en la enfermedad neuromuscular’. a la que seguirá la ponencia ‘Fisioterapia respiratoria en enfermedades neuromusculares’.

Un programa que, ya el sábado, contemplará la mesa redonda ‘Enfoque multidisciplinar para una buena sedestación’, las conferencias ‘Disfagia en pacientes neurológicos’, ‘Puedo hacerlo solo: auTOnomía en la escuela’ y ‘Nuevas tecnologías en rehabilitación’, y el testimonio ‘Kilómetros solidarios por la ELA’ de Ángel Arcos Gil.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornadas, que serán retransmitidas en directo vía streaming a través de la página web institucional del CREER, clica aquí.

– A día de hoy, 103 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?