El domingo en Santander

‘III Milla María de Villota’ a favor de Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Publicado el por Somos Pacientes

III Milla María de VillotaLa Fundación Deporte Joven y el Ayuntamiento de Santander organizan el próximo domingo, 3 de julio, en Santander la tercera edición de la Milla María de Villota con el objetivo de recaudar fondos para financiar los programas de atención y cuidado a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales que lleva a cabo la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembro de Somos Pacientes.

Como informan los organizadores, “esta carrera solidaria, sin pretensiones competitivas y dirigida tanto a niños como adultos, se desarrollará en el incomparable marco de la Península de la Magdalena. Además, todos los fondos recaudados se destinarán al programa ‘Primera Estrella’ de la Fundación”.

Carrera solidaria

La prueba contempla distintas distancias y categorías: ‘Infantil’, dirigida a niños de hasta 12 años y que, con salida a las 10:00 horas, se disputará sobre un recorrido de 350 metros; ‘Adulto’, con salida a las 10:15 horas sobre una distancia de una milla –en torno a 1,6 kilómetros–; y ‘Familiar’, en la que participarán equipos conformados por un niño y un adulto.

El precio de la inscripción en la carrera, totalmente gratuita para los menores de 12 años, es de solo 3 euros. Y como destacan los organizadores, “los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo como premio. Además, solicitamos en la medida de lo posible adquirir la camiseta de la ‘III Milla María de Villota’ por 5 euros solidarios, que se destinarán a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou”.

Es más; “también solicitamos a todos los participantes con carácter voluntario la donación de 1 kilo de comida de alimento no perecedero, que irá destinado a la Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad”, indican los organizadores.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 2 de julio.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?