CIMA y Fundación Real Madrid

III Torneo Internacional Solidario de Ajedrez ‘Jaque Mate al Alzheimer’

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA) organizará los días 30 de junio y 1 de julio en Valdedebas (Madrid) y con la colaboración de la Fundación Real Madrid, el III Torneo Internacional Solidario de Ajedrez ‘Jaque Mate al Alzheimer’ con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer del CIMA y el Programa de Ayuda a los Mayores que desarrolla la Fundación.

Como explica Mariano de Pablos, director del Torneo, “en primer lugar, quiero dar las gracias a la Fundación Real Madrid, porque en esta tercera edición se ha convertido en nuestro gran aliado para conseguir más fondos para luchar contra el Alzheimer y, también, para difundir el evento en los cinco continentes. Y en segundo lugar, deseo agradecer a todas las personas que de forma individual o a través de diferentes organizaciones han participado para tratar de conseguir el éxito del Torneo”.

Es más; como destaca Mariano de Pablos, “también os invito, por último, a soñar con la curación de la enfermedad de Alzheimer. Aunque estemos todavía lejos de ello, nuestro compromiso es tratar de ser constantes a través de la investigación para que algún día se haga realidad”.

‘Jaque Mate al Alzheimer’

El Torneo, que se celebrará en el Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Deportiva del Real Madrid –Camino Sintra, s/n–, contempla, entre otros galardones y trofeos, 100 premios en metálico con una partida total que asciende a los 18.800 euros.

Para consultar las bases del Torneo, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Torneo se ha establecido en 40 euros, así como en 25 euros para los nacidos en 2002 o años posteriores –categoría ‘Niños’– o en 1953 o años anteriores –categoría ‘Veteranos’–. Para inscribirte en el Torneo, clica aquí –el plazo finaliza el 28 de junio.

Asimismo, los organizadores han habilitado una página web para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en el Torneo, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo con la investigación del Alzheimer y con el ‘Programa de Ayuda a los Mayores’ de la Fundación Real Madrid, clica aquí.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?