Para concienciar a los pacientes sobre la necesidad de crear hábitos saludables

III Torneo Nacional Benéfico de Golf GEPAC, el 9 y 10 de junio en Albacete

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, celebra los días 9 y 10 de junio su III Torneo Nacional Benéfico de Golf en el Club de Golf de «Las Pinaillas» de Albacete.

El objetivo de la iniciativa, como informa el GEPAC, «es el de concienciar a nuestra sociedad de la necesidad de crear hábitos saludables, así como mostrar que frente a las enfermedades oncológicas no se está solo, sino que los propios pacientes, con su experiencia personal, pueden actuar como soporte para enfrentarse a ellas».

«Además de la concienciación social, este torneo también persigue los objetivos de aunar deporte y cáncer, así como fomentar un ambiente lúdico entre los afectados», explica el GEPAC.

Cena benéfica

El torneo, de carácter nacional, contó en su segunda edición, la última de las celebradas,  con la participación de más de 200 personas y de numerosos patrocinadores.

Además de los premios correspondientes a los campeones de cada categoría, del GEPAC y scratch, la organización ha contemplado 18 premios especiales que  se entregarán en la cena benéfica programada  la noche del día 9 de junio en el Hotel Universidad de Albacete. La cena, a la que podrán asistir, previa inscripción, todas las personas interesadas –participen o no en el Torneo de Golf–, acogerá la presentación del himno del GEPAC, la actuación de Laura Ojeda y el monólogo de Luismi.

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?