Para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los niños con cáncer

III Triangular de Fútbol Sala de AFANION, este sábado en Albacete

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 27 de diciembre, en Albacete la III Edición de su Torneo Triangular de Fútbol Sala con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los niños enfermos de cáncer y sus familiares.

Como destaca AFANION, “desde nuestra Asociación concedemos especial importancia a la actividad física y al establecimiento de unos hábitos saludables de vida. Creemos que es fundamental enseñar a todos los niños y adolescentes que practicar actividades físicas y deporte es, ante todo, una forma excelente de ocupar el tiempo libre, disfrutar, encontrarse bien, hacer nuevas amistades y mejorar la salud”.

Torneo solidario

El triangular, que se disputará desde las 18:00 horas en el Pabellón del Parque de la capital albaceteña, contará con la participación del equipo de veteranos del Albacete Balompié que logró el ascenso a la 1ª división del fútbol español, del Albacete que logro el 1er y único Ascenso a la División de Honor de fútbol sala, y del equipo femenino Fundación Nexus Albacete Balompié.

Las entradas para asistir al torneo, cuyo precio es de solo 3 euros, se encuentran a la venta en la sede de AFANION –c/ Mayor, 25– y en distintos establecimientos de la capital albaceteña.

Es más; como informa la Asociación, “al finalizar el partido se llevará a cabo un sorteo de regalos de los colaboradores”.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al torneo, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES31 2105 4860 0334 0001 1828.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?