Infografía y vídeo de la FEFQ con recomendaciones para su control

Infecciones cruzadas en la fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, ha publicado, con motivo del reciente estreno en cines de todo el país de la película ‘A dos metros de ti’, una infografía para recordar en qué consisten las infecciones cruzadas, por qué resultan peligrosas para los pacientes con fibrosis quística y qué hacer para minimizar el riesgo de contagio.

Como informa la FEFQ, “las infecciones cruzadas son aquellas infecciones respiratorias causadas por transmisión de microorganismos entre personas con fibrosis quística. Algunos microorganismos son especialmente peligrosos para los pacientes afectados, dado que pueden conducir a una disminución más rápida de la función pulmonar”.

Distancia de seguridad

Los dos personajes protagonistas de A dos metros de ti tienen fibrosis quística, se encuentran en el hospital, se conocen y comienzan a enamorarse, pero a causa de su enfermedad no pueden acercarse a más de dos metros de distancia el uno del otro.

Como recuerda la FEFQ, “los dos metros de distancia que separan a los protagonistas de la película se deben a una de las recomendaciones realizadas por los expertos para evitar las infecciones cruzadas”.

Es más; además de la infografía, la Federación también ha presentado un vídeo animado en el que, igualmente, se recogen las recomendaciones generales para el control de las infecciones cruzadas y se incide en por qué es tan importante seguirlas.

Para descargar la infografía sobre las infecciones cruzadas en la fibrosis quística clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?