En 2016, 11.851 personas utilizaron este servicio gratuito

Infocáncer, a tu lado en cualquier momento, en cualquier lugar

Publicado el por Somos Pacientes

Un diagnóstico de cáncer impacta fuertemente en la persona que lo recibe y en su entorno, al tiempo que surgen multitud de preguntas: ¿tiene cura?, ¿qué puedo hacer yo?, ¿cómo va a cambiar mi vida? Para intentar responder a esas y otras dudas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuenta con Infocáncer, un servicio gratuito de apoyo a través del número de teléfono 900 100 036 que en 2016 utilizaron 11.851 ciudadanos.

Infocáncer es atendido por un equipo formado por voluntarios y profesionales especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales. Dese la AECC recuerdan que este asesoramiento informativo de fácil acceso pretende complementar la información recibida por el paciente y sus allegados y aclarar y resolver dudas e inquietudes relacionadas con cualquier aspecto de la enfermedad, pero nunca la información facilitada constituye ni suple una consulta médica.

Infocáncer se constituye como una ayuda informativa acerca del cáncer pero también como un apoyo emocional. Con este objetivo muchas de las llamadas facilitan el desahogo de los pacientes, pero también de sus familias, ofreciendo, además, orientación psicológica. Pero también se trata de desdramatizar el concepto social del cáncer.

– A día de hoy, 78 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?