FEDHEMO publica un tríptico para aumentar la comprensión sobre estas condiciones médicas

Información clara y accesible sobre la hemofilia y otras coagulopatías

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, ha publicado un tríptico con información exhaustiva sobre la hemofilia y las diversas coagulopatías para aumentar la conciencia y comprensión sobre estas condiciones médicas.

Para la Federación, “la presentación de este tríptico marca un hito en nuestra estrategia de divulgación y refuerza nuestro compromiso con la educación y el apoyo a la comunidad hemofílica”.

Diseñado con un enfoque claro y accesible, el documento abarca dos áreas principales de información, estando la primera centrada en la propia Federación, su misión, sus objetivos y los servicios que proporciona a la comunidad.

La segunda parte se adentra en el mundo de las coagulopatías, principalmente de la hemofilia, ofreciendo para ello información esencial sobre los síntomas y opciones de tratamiento disponibles con el objetivo de aumentar la conciencia pública y eliminar estigmas asociados con estas condiciones médicas.

Todo ello sin olvidar el resto de coagulopatías, caso de la enfermedad de Von Willebrand, la púrpura trombocitopénica trombótica adquirida (aPTT) o la púrpura trombocitopénica trombótica inmunitaria (PTi).

Publicado gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y del impuesto de sociedades del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el documento “no solo sirve como una herramienta educativa para el público general, sino que también puede ser una guía útil para profesionales de la salud que buscan información actualizada”, concluye la Federación.

Para descargarlo pincha aquí.

– A día de hoy, 13 asociaciones dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?