Jornada en línea gratuita de la Fundación MÁS QUE IDEAS

Inmunoterapia y Cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo jueves, 3 de noviembre, la jornada en línea ‘Inmunoterapia y Cáncer. Diálogo entre pacientes y profesionales’ con objeto de responder a las cuestiones surgidas en torno a los tratamientos inmunoterápicos innovadores en las enfermedades oncológicas.

Como indica la FMQI, “la inmunoterapia es un nuevo enfoque terapéutico que está revolucionando el abordaje del cáncer. En algunos casos, permite aumentar la supervivencia, cronificar la enfermedad o, incluso, lograr la curación. Pero ¿qué es y cómo funciona la inmunoterapia?”.

Para responder a esta y otras preguntas, caso de: ¿existen diferentes tipos de inmunoterapia? ¿Para qué tipos de cáncer está disponible? ¿Cómo se administra y bajo qué criterios? ¿Cuáles son sus efectos secundarios y cómo se manejan? Y ¿qué podemos esperar de este tratamiento en el futuro?, el encuentro contará con la participación del doctor Eduardo López-Granados, jefe de Servicio de Inmunología del Hospital Universitario La Paz de Madrid; y del doctor Xabier Mielgo Rubio, oncólogo médico del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid).

Es más; la jornada, que se celebrará entre las 17:00 y las 18:15 horas, también acogerá las intervenciones de María Eugenia Pozo Serrano, paciente de melanoma; y Ana Soria Verdugo, enfermera oncológica en el Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid) y miembro del Grupo de Trabajo de Inmunoterapia de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO).

Para inscribirte en la jornada, totalmente gratuita, o enviar tus preguntas a los participantes clica aquí.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?