Iniciativa de la FEBHI gracias a la solidaridad de los contribuyentes

Innovación para la mejora de la empleabilidad en la espina bífida

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, está desarrollando en 2022 la quinta edición de su Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral.

Como informa la FEBHI, “utilizando la perspectiva de género, el programa está dirigido a mejorar el posicionamiento en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad. Todo ello mediante acciones de mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo y el empoderamiento laboral, en relación con sus derechos a través del conocimiento y la participación en los ámbitos de negociación colectiva”.

A través de esta iniciativa también se interviene en el entorno y agentes empleadores con objeto de promover la mejora de las condiciones laborales a través de la promoción del trabajo decente, la estabilidad en el empleo y la lucha contra la precariedad, incidiendo sobre las múltiples discriminaciones que sufren las personas con discapacidad, muy especialmente las mujeres.

El proyecto se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Como destaca la FEBHI, “proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?