Presencial y en línea a través de internet

Inscríbete en el XXI Congreso de SALUD MENTAL España

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su XXI Congreso Nacional, encuentro que se celebrará en modalidad semipresencial el próximo jueves, 18 de noviembre, en la ciudad de Madrid bajo el lema ‘Salud mental en un mundo desigual’.

Como informa SALUD MENTAL España, “el Congreso girará en torno a la temática de cómo afectan a la salud mental las distintas desigualdades a las que se enfrentan las personas a lo largo de su vida. Para ello, contaremos con personas expertas en la materia que debatirán sobre las desigualdades económica, educativa, geográfica, por edad, por género y por racismo. Las discriminaciones a las que se enfrenta cada persona son diferentes y deben ser tenidas en cuenta a la hora de abordar la atención a la salud mental”.

Concretamente, el encuentro, que se celebrará en el Hotel Meliá Avenida América –Calle de Juan Ignacio Luca de Tena, 36– entre las 9:30 y las 14:30 horas, acogerá el desarrollo de la conferencia ‘Salud mental y bienestar en un mundo desigual’, de las mesas de debate ‘Superando barreras educativas, económicas y geográficas’ y ‘Género, edad y racismo: de la desigualdad a la diversidad’, y del espacio ‘Hablar en primera persona’.

Para consultar el programa clica aquí.

La asistencia al Congreso, organizado con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Fundación ONCE es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí. Además, la Confederación retransmitirá en directo el encuentro a través de su canal de YouTube.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?