El 28 de octubre en Talavera

Inscríbete en la XII Carrera Solidaria ‘Avanzando Juntos’ de ASEM CLM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Castellano-Manchega de Enfermedades Neuromusculares (ASEM CLM), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su XII Carrera Solidaria ‘Avanzando Juntos. Memorial Ismael Araujo Martín’, prueba que se celebrará el próximo domingo, 28 de octubre, en Talavera de la Reina (Toledo) con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes con enfermedades neuromusculares y sus familiares.

Como informa ASEM CLM, “la prueba es una competición de fondo en ruta para diferentes categorías en la que podrán participar todos los corredores que lo deseen, sin distinción de sexo, raza o religión, federados o no federados, siendo el único requisito acogerse a las categorías y distancias establecidas por la organización”.

Carrera solidaria

La prueba comprende distintas categorías y distancias en función de la edad de los participantes –desde ‘benjamines’, para menores de 10 años, hasta ‘veteranos’ para mayores de 50 años–, contemplando un recorrido de 6,4 kilómetros para los participantes mayores de 16 años –‘categoría absoluta’.

La carrera absoluta, cuya salida está programada para las 10:30 horas, partirá y concluirá en la Pista Municipal de Atletismo –Calle Fernando de los Ríos, 4– y se disputará en un circuito urbano, mientras que las carreras infantiles, que darán comienzo a las 12:00 horas, se llevarán a cabo en la pista de atletismo.

Es más; como indica ASEM CLM, “a las 11:30 horas, tras finalizar la prueba absoluta, se iniciará la parte social de la Carrera con una vuelta solidaria. Únete a la causa de nuestra Asociación junto a las personas afectadas y sus familias. Acércate a conocernos. Necesitamos vuestro apoyo. Puedes colaborar pasando por el stand de nuestra Asociación y realizar tu donativo de 6 euros. Todo lo recaudado irá destinado a los proyectos sociales que lleva a cabo nuestra Asociación. Además, además participarás en un sorteo de regalos al finalizar todas las pruebas”.

El precio de la inscripción en la carrera de 6,4 kilómetros es de solo 6 euros y gratuita para el resto de pruebas. Para inscribirte en la Carrera, consulta las bases de inscripción y el reglamento en este enlace –el plazo de inscripción finaliza a las 12:00 horas del 25 de octubre.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?