El 4 y 5 de octubre en Alicante

Inscríbete en las XIX Jornadas Formativas de COCEMFE Alicante

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, organizará los días 4 y 5 de octubre en Alicante sus XIX Jornadas Formativas, que bajo el título ‘Atención Integral de las necesidades de las Personas con Discapacidad. Realidad y perspectivas de futuro’ tendrán por objetivo mejorar la formación de los profesionales, tanto presentes como futuros, en el campo de la atención sociosanitaria.

Como informa COCEMFE Alicante, el objetivo de estas Jornadas es difundir los conocimientos necesarios para organizar, desarrollar y mejorar la atención integral de las personas con discapacidad. Esta Atención Integral sólo es posible si dejamos de considerar la discapacidad como un hecho aislado y la reconocemos como una característica más de la persona, unida a su condición de género, cultura, etnia, identidad sexual, etc. De esta forma podremos identificar y atender, de manera integral, las necesidades específicas de las personas con discapacidad”.

Inscripción y programa

Las Jornadas se celebrarán a partir de las 9:30 horas en el Salón de Actos Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante.

Como explica COCEMFE Alicante, “borrar prejuicios, reconocer derechos y lograr el empoderamiento de las personas con discapacidad son objetivos alcanzables solo si se aborda la discapacidad como eje transversal de la estrategia de las administraciones públicas y las instituciones. Dicha estrategia tiene que abordar la atención integral a la discapacidad, teniendo en cuenta no solo las diferentes áreas o ámbitos de la intervención, sino también considerando la diversidad de cada persona”.

Y como destaca la Federación, “es necesario transversalizar la atención a las personas con discapacidad en las diferentes áreas, tales como políticas públicas, programas y servicios en ámbitos como el de la cultura, la educación, el empleo, la justicia, la salud, la accesibilidad, la participación ciudadana, el turismo, el deporte, etc. Y para ello, hemos de considerar la discapacidad una característica más. De esta forma, conformaremos una pluralidad que permitirá identificar y atender, de manera integral, las necesidades específicas de las personas”.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

El precio de la matrícula, totalmente gratuita para las personas con discapacidad y los miembros de las asociaciones de pacientes de la Federación, se ha establecido en solo 5 euros. Para inscribirte en las Jornadasclica aquí –el plazo finaliza el 29 de septiembre.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?