Programa integrado de empleo de FEAFES Salud Mental Galicia

Inserción laboral de personas con problemas de salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Salud Mental FEAFES Galicia) ha puesto en marcha su ‘Programa Integrado de Empleo’ para mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral a través de iniciativas de intermediación que incluyen el desarrollo de itinerarios personalizados con acciones individualizadas y grupales para facilitar la adquisición de habilidades.

Financiado por la Conselleria de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, el programa permanecerá activo hasta el 21 de noviembre y contará con la participación de cien personas desempleadas residentes en A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense, Lugo, Vigo o sus entornos.

Entre otras iniciativas incluye el desarrollo de acciones de información, orientación, asesoramiento y apoyo individualizado; formación transversal en nuevas tecnologías y/o idiomas; entrenamiento en técnicas de «coaching», inteligencia emocional, motivación para la búsqueda de empleo, habilidades sociolaborales y talleres de entrevistas; 350 horas de especialidades formativas incluidas en el catálogo de especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y 200 horas de formación no incluida en dicho catálogo; prospección e intermediación laboral, y prácticas profesionales no laborales en empresas

El objetivo para Salud Mental FEAFES Galicia “es que al menos el 36% de los participantes logre acceder a un contrato laboral. Además cuenta con una bolsa o ayuda de siete euros diarios por asistencia a las acciones del programa, con la posibilidad de que las personas participantes puedan beneficiarse también de medidas de conciliación”.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?