Congreso Nacional de CEAFA en Gijón

Integrando la innovación en el alzhéimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su décimo Congreso Nacional de Alzhéimer, encuentro que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en la ciudad de Gijón bajo el lema ‘Integrando la innovación’.

El foro, explica Mariló Almagro, presidenta de CEAFA, “tendrá un contenido de carácter eminentemente asociativo y social. Y es que el objetivo principal es celebrar un congreso útil para los asistentes, de modo que podamos aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en nuestras asociaciones y en otros recursos, públicos y privados, prestadores de servicios especializados en la atención integral de las personas con alzhéimer y otras demencias”.

Para ello, la cita, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Gijón, reunirá a entre 400 y 600 asistentes que compartirán sus conocimientos y experiencias, aportarán sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y enriquecerán la labor de todas las personas que trabajan por los pacientes.

En definitiva, será un “foro participativo no solo en su desarrollo, sino también desde el momento mismo de su concepción y diseño: se contará preferentemente con la participación como ponentes de personas y profesionales implicados en el tejido asociativo y de cualquier otro ámbito vinculado directa o indirectamente con el abordaje integral del alzhéimer y la atención a las personas afectadas”, concluye la presidenta de la Confederación.

Para inscribirte en el Congreso, cuyo programa preliminar puedes consultar en este enlace, pincha aquí –el plazo para la inscripción anticipada, más económica, finaliza el 1 de mayo.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?