El domingo en Gijón

‘IV Carrera Solidaria con Perros a favor de las ENM’ de ASEMPA

Publicado el por Somos Pacientes

carrera mascotas ASEMPALa Asociación de Enfermos Neuromusculares del Principado de Asturias (ASEMPA), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo domingo, 12 de junio, en Gijón (Asturias) la cuarta edición de su ‘Carrera Solidaria con Perros a favor de los Enfermos Neuromusculares’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes con enfermedades neuromusculares y sus familiares.

Como explica ASEMPA, “la carrera está abierta a la participación de todas las personas interesadas que lleven una mascota y se puede hacer andando, corriendo, con carritos de bebés, en silla de ruedas, etc.”.

Carrera solidaria

La prueba, que se celebrará en el Parque Fluvial de Viesques a partir de las 17:00 horas, contempla un recorrido de solo 1.500 metros para los adultos y de 250 metros en la categoría infantil –hasta 16 años.

Y como destaca ASEMPA, “los asistentes podrán disfrutará de una demostración canina con profesionales por parte de la asociación Entrecanes, en la cual podremos conocer como estos animales adiestrados son capaces de ayudar a personas con problemas de movilidad”.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en solo 5 euros. Y como informa la Asociación, “solo por realizar la inscripción recibirás una camiseta de regalo y un detalle para tu mascota”.

Para participar en la prueba, formaliza tu inscripción en la sede gijonesa de la Asociación –Calle de Severo Ochoa, 53– o contacta con los organizadores en los números de teléfono 985 165 671 y 687 816 723 o en la dirección de correo electrónicoinscripcionesasempa@hotmail.com –el plazo finaliza el próximo jueves, 14 de abril.

– A día de hoy, 21 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?