Hasta el 30 de septiembre

IV Concurso de Fotografía ‘Generosidad’ de Fundación CERMI Mujeres

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y el Real Patronato sobre Discapacidad han abierto el plazo de recepción de candidaturas de la cuarta edición del Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, certamen que bajo el lema ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’ tendrá por objetivo visibilizar la violencia y discriminación que sufren las niñas con discapacidad.

Como informa la Fundación, “esta edición tendrá como fin visibilizar a través de la fotografía las diferentes formas de violencia que sufren las niñas con discapacidad. La violencia contra las niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas. Las niñas con discapacidad están particularmente expuestas a enfrentar prácticas de abuso, malos tratos y explotación. La violencia contra las niñas con discapacidad comprende la perpetuación de los estereotipos nocivos de género, la humillación, el abandono y el abuso, incluidos el abuso sexual y la explotación sexual que, en general y como lo ha expresado el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (CDPD), aumentan durante la pubertad”.

Bases del certamen

Las obras presentadas al certamen, que deberán ser totalmente originales y no haberse presentado en ningún otro concurso, serán valoradas por el Jurado en función de su originalidad, estética, sensibilidad socialcapacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto para la presente edición del concurso.

Concretamente, el certamen contempla un primer premio dotado con 3.000 euros, un segundo premio con 2.000 euros y un tercer premio con 1.000 euros, así como una ‘mención especial’ sin dotación económica que recaerá sobre aquellas obras que el jurado considere de especial interés.

Es más; las obras premiadas se expondrán en una muestra en la Sala de Exposiciones del CERMI en Madrid –Calle Recoletos, 1– y todas las obras presentadas podrán ser empleadas como material didáctico en el marco del proyecto ‘Aula de Formación sobre Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género’ que desarrolla la Fundación CERMI Mujeres con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Para participar en el concurso, remite tus obras a la dirección de correo electrónico coordinacion@fundacioncermimujeres.es –el plazo finaliza el 30 de septiembre.

Para consultar las bases del certamen, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?