Hasta el 30 de abril

IV Concursos de Relato Breve y de Pintura de Salud Mental Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Madrid ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su IV Concurso de Relato Breve y su IV Certamen de Pintura para pacientes con problemas de salud mental residentes en la Comunidad de Madrid.

Como explica Salud Mental Madrid, “con nuestros IV Premios UMASAM 2019 reafirmamos de nuevo nuestro compromiso con las personas que a través de la creatividad hacen frente a un problema de salud mental. Queremos poner de relieve todo aquellos que la imaginación recrea para apoyar a las personas con problemas de salud mental. Creemos firmemente que el arte es terapéutico, que hace más felices a los que lo practican, que eleva su autoestima y derriba los muros del estigma”.

Así, continúa la Federación, “esperamos contar con la participación de los que hayan escrito algo que les hizo soñar en algún momento, los que tengan dibujos o pinturas cuyos trazos y pinceladas fueron realizadas con tanto celo como ilusión; y los que habiendo conocido esta convocatoria se animen sobre la marcha a plasmar su obra sobre el papel, la cartulina o el lienzo”.

Relato breve y pintura

Las narraciones –ya sean en forma de relato, cuento, prosa poética memoria, diario, etc.– candidatas al ‘IV Concurso de Relato Breve UMASAM’ deberán ser originales, estar escritas en castellano y contar con una extensión máxima de 2.000 palabras. Unos relatos en los que, si bien el tema es libre, se valorará el tema ‘Creatividad y Salud Mental’.

El concurso contempla un primer premio de 300 euros y un segundo y tercer premio con una dotación de 100 euros, así como un diploma acreditativo para todos los premiados y finalistas. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el domingo 30 de abril.

Para consultar las bases del IV Concurso de Relato Breve UMASAM, clica aquí.

Por su parte, los participantes en el ‘IV Certamen de Pintura UMASAM’ podrán presentar un máximo de tres obras con independencia de la técnica empleada –óleo, acuarela, pastel, gouache, tinta, carboncillo, acrílico, mixta, spray, etc.–. Asimismo, y si bien la temática de las obras será libre, valorará el tema ‘Creatividad y Salud Mental’.

Igualmente, el certamen contempla un primer premio de 300 euros y un segundo y tercer premio con una dotación de 100 euros, así como un diploma acreditativo para todos los premiados y finalistas. Además, las obras recibidas formarán parte de la exposición que organizará Salud Mental Madrid en la Sala Primavera del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Madrid –Paseo de la Chopera, 6– del 10 al 26 de mayo. Y de la misma manera, el plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 30 de abril.

Para consultar las bases del IV Concurso de Pintura UMASAM, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?