El jueves y viernes en Madrid

IV Encuentro ‘Los Días más Rosas’ sobre cáncer de mama de ASCAMA

Publicado el por Somos Pacientes

encuentro-ascamaLa Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Madrid (ASCAMA), división de cáncer de mama y ginecológico del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves y viernes, 20 y 21 de octubre, en Madrid su IV Encuentro de Socios ‘Los Días más Rosas’, reunión en la que prestigiosos profesionales informarán los últimos avances en el abordaje del cáncer de mama y resolverán las dudas de las pacientes.

Como informa ASCAMA, “desde la Asociación celebramos cada año un encuentro nacional con nuestras socias y respondiendo a nuestro objetivo de aportar herramientas para que las pacientes con cáncer de mama y ginecológico puedan conocer más sobre su patología y, de esta manera, afrontar su enfermedad con mayor seguridad y autonomía”.

Cáncer de mama

Así, el Encuentro, que como todos los años se celebra durante el mes de octubre, “informará sobre diferentes aspectos del cáncer –explica ASCAMA– como son, entre otros, los tratamientos, los efectos secundarios, los aspectos sociales y psicológicos o la necesidad de rehabilitación física; y sobre la existencia de los recursos que existen para atender nuestras necesidades como pacientes. Y asimismo, permitirá reunirnos y compartir experiencias e inquietudes”.

Concretamente, el programa del Encuentro, que se celebrará en la sede madrileña del GEPAC –Calle San Nicolás, 15– contempla las conferencias sobre ‘Cuidados de la piel’, ‘Maquillaje corrector’, y ‘Avances en el Cáncer de Mama’ –el jueves–, así como las ponencias ‘Comunicación Paciente-Médico, Paciente-Familia’, ‘Avances en la Cirugía en el Cáncer de Mama’ y ‘El Papel de la Farmacia en el Cáncer de Mama’ –el viernes.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

La asistencia al Encuentro es totalmente libre y gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Encuentro, contacta con los organizadores en el número de teléfono 915 631 801 o en la dirección de correo electrónico info@ascama.org.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?