Mañana domingo en Santander

‘IV Milla María de Villota’ a favor de Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembro de Somos Pacientes, organiza mañana domingo, 2 de julio, en Santander la cuarta edición de la Milla María de Villota con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus programas de atención y cuidado a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Como informa la Fundación, “la recaudación obtenida de las inscripciones y camisetas oficiales se destinará íntegramente a nuestro Programa ‘Primera Estrella’, con la finalidad de que los niños de nuestra Fundación reciban sus tratamientos”.

IV milla solidaria

La prueba contempla distintas distancias y categorías: alevín –sobre un recorrido de 350 metros y salida a las 10:00 horas–; infantil –sobre un recorrido de 700 metros y salida a las 10:00 horas–; y popular y familiar –sobre un recorrido de una milla y salida a las 10:15 horas.

Como destaca la Fundación, “la Milla más bella y exigente tendrá salida en el Real Palacio de la Magdalena, construido entre 1909 y 1911 por suscripción popular y, hoy día, propiedad del Ayuntamiento de Santander. Un entorno histórico, que es sede además de los afamados cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)”.

El precio de la inscripción en la carrera, totalmente gratuita para los menores de 12 años, es de solo 3 euros. Y como indican los organizadores, “la ‘Milla María de Villota’ es una fiesta del deporte y solidaridad, que invita a los corredores a donar 1 kilo de alimento no perecedero, con destino a personas desfavorecidas a través de la Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad a través de Avanza ONG”.

Para inscribirte en la pruebaclica aquí.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?