Este fin de semana en San Cristóbal de la Laguna

IV Seminario Diabetes y Deporte de la Fundación para la Diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación para la Diabetes, miembro de Somos Pacientes, celebra este fin de semana en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), en colaboración con la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), su ‘IV Seminario Diabetes y Deporte’.

Como explica la Fundación, «durante la práctica del deporte se producen cambios hormonales que afectan a los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es importante que las personas con diabetes tengan suficientes conocimientos sobre cómo adaptar la dieta y la pauta de insulina que deben administrarse a la intensidad del ejercicio que van a realizar».

Por ello, la Fundación organiza este cuarto seminario teórico-práctico en el que, gracias a un grupo multidisciplinar de profesionales, se ofrece a los participantes la oportunidad de aprender todos los aspectos relacionados con la diabetes y la práctica deportiva.

Programa

El programa, que se desarrolla entre los días 15 y 16 de diciembre, abordará distintos temas relacionados con la diabetes y el deporte, caso de la fisiología del ejercicio, la adaptación de la dieta y el tratamiento, o la planificación de los programas de entrenamiento. Las ponencias correrán a cargo de Serafín Murillo, dietista-nutricionista e investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), y de la doctora Anna Novials, subdirectora del CIBERDEM.

Asimismo, el seminario también contemplará sesiones deportivas dirigidas por Jaume Picazos, preparador físico del equipo Diatlétic.

-A día de hoy, 68 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?