El 5 de mayo

IX Carrera-Caminata por las ER en Melilla de Asociación Cuenta con Nosotros

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Cuenta con Nosotros Melilla de Enfermedades Raras, miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo domingo, 5 de mayo, en Melilla la novena edición de su ‘Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas y servicios de atención y cuidado a los pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familiares.

Como destaca la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, “deporte y esperanza se unen en esta iniciativa con un objetivo fundamental de concienciar e informar a la sociedad sobre las enfermedades raras para que se conozcan las necesidades urgentes de este colectivo como un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La Carrera-Caminata se disputará en el Parque Forestal de la Granja Agrícola Juan Carlos I a partir de las 11:30 horas y contemplará distintas carreras competitivas infantiles y absolutas sobre distintas distancias, una Caminata por la Salud no competitiva y para todas las edades sobre un recorrido de 1 kilómetro, y una Caminata por la Igualdad con tres categorías –marcha asistida, silleros manual y silleros a motor– sobre una distancia de 200 metros.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

El precio de la inscripción en la Carrera-Caminata, en la que se incluye el dorsal y camiseta conmemorativa, se ha establecido en solo 8 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza a las 22:00 horas del próximo jueves, 2 de mayo.

Asimismo, como explica Cuenta Con Nosotros, “se habilitará un ‘dorsal 0’ para todos aquellos que participan en la Caminata, pudiendo realizar el donativo en las huchas de nuestra Asociación”.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?