Abordará los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos de la EM en niños y adolescentes

Jornada ‘Esclerosis Múltiple en la infancia’, el 15 de febrero en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid acogerá la celebración, el próximo viernes 15 de febrero, de la primera Jornada ‘Esclerosis Múltiple en la infancia’, en la que se analizarán los distintos aspectos relacionados con la presentación de la esclerosis múltiple en la edad pediátrica.

Como explica la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, “aunque no es muy frecuente, en ocasiones la esclerosis múltiple se manifiesta en niños; existen muchas dificultades para investigar estos casos, debido, entre otros motivos, a la distancia geográfica entre los niños y adolescentes afectados, sin embargo hay iniciativas nacionales e internacionales trabajando en esta línea”.

La jornada, totalmente gratuita, está abierta a todo el público interesado. Para participar en la misma, tan solo debes confirmar tu asistencia en el número de teléfono 91 336 81 47 –en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde– o a través de la dirección de correo electrónico vgutierrez@salud.madrid.org.Programa

La jornada ‘Esclerosis Múltiple en la infancia’ cuenta con la participación de, entre otros expertos, profesionales de la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembro de Somos Pacientes.

Los temas de la jornada se contemplarán en dos mesas, la primera dedicada a los  ‘Aspectos clínicos de la Esclerosis Múltiple en la edad pediátrica’ con el desarrollo de las conferencias ‘Epidemiología en la edad pediátrica’, ‘Cómo afrontar el diagnóstico de la EM en la infancia y en la adolescencia’ y ‘Características Clínicas de la EM en la edad pediátrica’.

Por su parte, la segunda mesa, titulada ‘Aspectos diagnósticos y terapéuticos de la Esclerosis Múltiple en la infancia y en la adolescencia’, contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Apoyo social al paciente con EM en la edad pediátrica y a su familia’, ‘Estudio del LCR en la EM en la edad pediátrica’ y ‘Nuevos tratamientos orales de la EM en la edad pediátrica’.

Para consultar el programa de la I Jornada ‘Esclerosis Múltiple en la infancia’, clica aquí.

– A día de hoy, 34 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?