El martes en Madrid

Jornada ‘Cáncer de Mama: Innovación y asignaturas pendientes’ de FECMA

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo jueves, 4 de octubre, en Madrid y con la colaboración de la compañía farmacéutica Roche, la Jornada ‘Cáncer de Mama: Innovación y asignaturas pendientes’.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en la población femenina y constituye la primera causa de mortalidad por cualquier tumor en mujeres. De hecho, solo en 2015 fue responsable de 521.000 fallecimientos en todo el mundo. Y como alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en algún lugar del planeta y 1 de cada 8 mujeres padecerá la enfermedad a lo largo de su vida.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en la Sala Polivalente del –Paseo del Prado, 18– entre las 10:30 y las 13:00 horas y será moderada por la periodista Coral Larrosa.

Concretamente, el programa de la Jornada acogerá el desarrollo de dos mesas de debate dedicadas a la ‘Innovación’, con las ponencias ‘Programas de detección precoz’, ‘El caso HER2: 20 años de una revolución en marcha’ y ‘Cáncer de mama precoz, prioridad emergente’; y ‘Asignaturas pendientes’, con las intervenciones ‘El reto metastásico. Necesidades específicas’, ‘El acceso a la innovación y la incorporación de tecnología emergente’ y ‘El abordaje de la supervivencia en cáncer de mama’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?