Distrofias hereditarias de la retina

‘Jornada Científica 2019’ de Fundación Retina España, el sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Retina España y Asociación Retina Madrid, miembros de Somos Pacientes, organizan mañana sábado, 27 de abril, en Madrid su ‘Jornada Científica 2019’ para pacientes con distrofias hereditarias de la retina, familiares, profesionales sociosanitarios y público interesado.

Como informa Asociación Retina Madrid, “el objetivo de este encuentro es ofrecer información verídica y contratada de los últimos avances científicos sobre la distrofia hereditaria de retina a todos los asistentes. Además se fomentará la investigación de estas enfermedades para conseguir tratamientos eficaces y un diagnóstico precoz”.

Jornada científica

La Jornada, organizada con la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’, se celebrará en el Aula 1 de CaixaForum Madrid –Paseo del Prado 36– a partir de las 16:30 horas.

Concretamente, la Jornada acogerá el desarrollo de las conferencias ‘Retinopatías como causa de baja visión en la infancia’, ‘Diagnóstico Genético de Distrofias de Retina en el Hospital la Paz’, ‘Novedades del año en patologías retinianas. Nuevas lentes intraoculares, fármacos y terapias’ y ‘Lentes CSR específicas para retinosis pigmentaria’.

La asistencia a la Jornada es totalmente libre y gratuita. Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?