El 14 de diciembre en la sede de Fundación ONCE en Madrid

Jornada conmemorativa de Federación Asperger España en su X Aniversario

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Asperger España (FAE) celebrará este viernes, 14 de diciembre, en Madrid, la ‘I Jornada Conmemorativa. 10 Años del Movimiento Asperger’, con las que la Federación quiere celebrar sus 10 años de «duro trabajo, de alegrías compartidas y sinsabores también compartidos».

Durante la Jornada, asimismo, se debatirán numerosas cuestiones relacionadas con el síndrome de Asperger, caso de los aspectos relativos a los retos presentes y futuros a los que se enfrentan los afectados, «necesitados de equidad y buenas prácticas«, apunta la Federación.

La asistencia a esta jornada, que se desarrollará en la sede de Fundación ONCE, es totalmente gratuita, requiriendo únicamente la cumplimentación de un formulario de inscripción que podrá tramitarse tanto por teléfono (número 639 36 30 00) como por correo electrónico. Para acceder al formulario de inscripción, clica aquí.

Neurodiversidad

El evento, además de una celebración, se presenta como «un momento de reflexión para todos y un aliciente más para seguir adelante sin perder nunca el horizonte de lo que nos mueve y ha movido siempre: la defensa del derecho a la integración, el respeto a la neurodiversidad y, en definitiva, los derechos de nuestros hijos, nuestros jóvenes, nuestros adultos, nuestros seres queridos», apunta la FAE.

Y es que, como recuerda la Federación, «han sido diez años duros, difíciles… pero muy importantes y productivos para aquellos que formamos la gran familia asperger; El resultado: multitud de asociaciones repartidas por todo nuestro territorio unidas en lo que hoy es la Federación Asperger España, recogen el testigo de los primeros padres, valientes y luchadores, que dieron su tiempo con total generosidad para ayudarse mutuamente y encontrar, poco a poco, el sitio de confluencia donde todo el mundo comenzó a hablar y a trabajar sobre el Síndrome de Asperger, y dejar de escuchar aquello de ¿Asperger? ¿Y eso que es?».

– ¿Quieres consultar el programa de la ‘I Jornada Conmemorativa. 10 Años del Movimiento Asperger’ de la FAE?

– A día de hoy, la Asociación Asperger Valencia y la Fundación Ángel Rivière para la atención integral a las personas con Síndrome de Asperger, asociaciones dedicadas al síndrome de Asperger, son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?