El próximo martes

Jornada de Acción Psoriasis en Madrid por el Día Mundial de la Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

jornada-accion-psoriasisAcción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo martes, 25 de octubre, en Madrid una Jornada para pacientes, familiares y profesionales sanitarios para conmemorar el Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica, efeméride que desde 2004 se viene celebrando el 29 de octubre y que en esta edición llevará por lema ‘Rompiendo barreras’.

Como informa Acción Psoriasis, “con este lema, las asociaciones de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica de todo el mundo queremos denunciar que las personas con psoriasis se enfrentan a enormes barreras en la sociedad, tanto en el sistema de salud, como en el trabajo, la escuela y en las relaciones sociales. Con el mensaje ‘Lucha, Crece, Gana’ se quiere animar a los pacientes a luchar contra las barreras de los prejuicios, el estigma y la discriminación y a no permitir que les hagan perder oportunidades en la vida”.

Jornada por el Día Mundial

La Jornada, organizada con la colaboración de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), se celebrará en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad –Paseo del Prado, 18– a partir de las 18:00 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla las conferencias ‘Cómo abordar la psoriasis desde el diagnóstico. Una visión holística de la enfermedad’, ‘Diagnóstico precoz de la artritis psoriásica’ y ‘El farmacéutico ante la psoriasis’.

Es más; como informa Acción Psoriasis, “en la Jornada también participará Mont Gálvez, enfermera y nutricionista de nuestra Asociación, con la presentación ‘Tengo psoriasis. ¿Como bien?’, y se estrenará el documental ‘El Camino’, en el que se relata en primera persona el camino de dos pacientes con psoriasis y artritis psoriásica”.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornada, cumplimenta este formulario o contacta con los organizadores en el número de teléfono 93 2 804 622 o en la dirección de correo electrónico info@accionpsoriasis.org.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?