El 27 de mayo

Jornada de Acción Psoriasis para niños, adolescentes y familiares en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 27 de mayo en Esplugues de Llobregat (Barcelona) una ‘Jornada para niños, adolescentes y familiares’ sobre psoriasis y artritis psoriásica.

Como informa Acción Psoriasis, “el objetivo del Encuentro es informar y resolver dudas sobre la psoriasis y la artritis psoriásica en la infancia y la adolescencia. El encuentro está pensado para informar a niños, adolescentes y a sus familiares por separado, con contenidos adecuados a su edad”.

Talleres simultáneos

La jornada, que se celebrará en el Hospital Sant Joan de Déu entre las 10:00 y las 13:00 horas, contemplará el desarrollo de tres talleres simultáneos dirigidos a niños, adolescentes y a sus familiares.

Concretamente, en el espacio dirigido a los familiares –padres y tutores– se informará sobre la psoriasis y la artritis psoriásica, la atención al niño, los nuevos tratamientos disponibles y los hábitos saludables. Un taller en el que se asimismo se ofrecerán consejos sobre cómo implicar al niño y adolescente en su enfermedad y su cuidado y se abordará la relación de la enfermedad crónica con el estado de ánimo.

Por su parte, el taller dirigido a niños –hasta 11 años de edad– será llevado a cabo por el grupo de payasos ‘Pallapupas’ del hospital y tendrá por objeto informar a los más pequeños sobre la psoriasis y la artritis, habituarlos a la visita médica y ofrecerles herramientas a la hora de acudir al especialista, e implicarlos en su enfermedad a través del juego.

Finalmente, el taller dirigido a los adolescentes acogerá una actividad para ofrecer información sobre la patología, hábitos saludables, tratamientos y enfermedades asociadas, así como para que los asistentes puedan intercambiar experiencias.

Es más; como concluye Acción Psoriasis, “la final de la jornada habrá un espacio conjunto donde todos podrán compartirán sus experiencias y que contará con el testimonio de Ángeles Díaz, vicepresidenta de nuestra Asociación, y de su hijo Llorenç Colomar, de 16 años, ambos pacientes de psoriasis”.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí o contacta con los organizadores en el número de teléfono 932 804 622 o en la dirección de correo electrónicoinfo@accionpsoriasis.org.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?