El sábado en Bilbao

Jornada de BENE-ASEM sobre el paciente neuromuscular en Pediatría

Publicado el por Somos Pacientes

Biblioteca-CRAI de la Universidad de DeustoEl Hospital Universitario Basurto en Bilbao organiza el próximo sábado, 23 de enero, en Bilbao y en colaboración con la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Bizkaia (BENE-ASEM) y la Universidad de Deusto, la ‘Jornada sobre el Paciente Neuromuscular en Pediatría’ con objeto de presentar a los afectados y familiares los últimos avances en el manejo de estas enfermedades en los niños.

Como explica BENE-ASEM, “la Jornada está dirigida a familias con hijos menores de edad con una patología neuromuscular del tipo que sea, así como a los profesionales que tratan estas enfermedades”.

Asistencia libre y gratuita

La asistencia a la Jornada, que se celebrará en la Sala Ignacio Ellacuria de la Biblioteca-CRAI de la Universidad de Deusto –Calle Ramón Rubial, 1– a partir de las 9:30 horas, es totalmente libre y gratuita, si bien dada la limitación del aforo, como indica BENE-ASEM, “rogamos, sin podéis, confirméis vuestra asistencia en la dirección de correo electrónico bene@euskalnet.net”.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla las conferencias ‘Últimos avances en investigación en las enfermedades neuromusculares’, ‘Problemas respiratorios en el paciente neuromuscular’, ‘Rehabilitación en el paciente neuromuscular’, ‘Avances en ortopedia’ y ‘Nutrición en el enfermo neuromuscular’.

Un programa, asimismo, que en relación al abordaje multidisciplinar de estas enfermedades acogerá las ponencias ‘Aporte psicológico en el equipo multidisciplinar’, ‘Abordaje desde una perspectiva integral’ y ‘Apoyo psicosocial a familias de niños con enfermedades neuromusculares’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 20 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?