A favor de FEDER

Jornada de Entrenamiento Solidario para la investigación de las ER

Publicado el por Somos Pacientes

Entrenamiento Solidario - FEDEREl Club de Running Vigia organiza el próximo domingo, 27 de diciembre, en el Parque Natural de la Sierra de Marina (Barcelona) una jornada de Entrenamiento Solidario –o ‘Entreno Trail Running’– con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación sobre las enfermedades poco frecuentes que lleva a cabo la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes.

Como explica Juan Carrión, presidente de FEDER, “desde nuestra Federación valoramos de forma muy especial este tipo de iniciativas que ligan el deporte con nuestra causa, con nuestras familias y con nuestra realidad, porque sin investigación no hay futuro. Por ello, invitamos a todos a sumarse a las razones que nos mueven a trabajar cada día por una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades, porque avanzar en ER permite avanzar a toda la sociedad”.

Por solo 3 euros

La jornada se celebrará a partir de las 9:00 horas sobre un recorrido de 9 kilómetros en la Sierra de Marina que partirá y finalizará en el Complex Esportiu Torribera de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

El precio de la inscripción en la jornada es de solo 3 euros, que se destinarán íntegramente a la investigación de las ER. Y como apunta FEDER, “en la misma, todos los participantes podrán realizar una prueba conforme a su nivel, atendiendo a la edad y los niveles de intensidad de cara uno de ellos”.

Es más; además de disfrutar de ágape y de servicio de duchas y de guardarropa, todos los corredores inscritos participarán en el sorteo de material deportivo contemplado en la jornada.

Para inscribirte en el ‘Entreno Trail Running’, clica aquí –el plazo finaliza el próximo lunes, 21 de diciembre.

La jornada se enmarca en el proyecto ‘Muévete por los que no pueden’, iniciativa liderada por Marcos Bajo y que gracias a las distintas actividades organizadas –entre otras, la ‘Vuelta Solidaria a Cataluña por las Enfermedades Raras’– ya ha destinado en este 2015 más de 20.000 euros a la investigación de las ER.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?