Marcos Bajo recorrerá 950 km en 19 días para informar y sensibilizar sobre las ER

Vuelta Solidaria a Cataluña por las Enfermedades Raras de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Muévete por los que no pueden’, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organiza desde el próximo martes, 28 de abril, la ‘Vuelta Solidaria a Cataluña por las enfermedades raras’, reto por el que el deportista amateur Marcos Bajo recorrerá Cataluña a pie durante 19 días para informar y sensibilizar sobre las enfermedades poco frecuentes.

En palabras de Juan Carrión, presidente de FEDER, “queremos agradecer a Marcos y a todo su equipo el gran esfuerzo que están realizando para llevar a cabo esta vuelta solidaria que estamos seguros acercará las enfermedades poco frecuentes y su realidad a miles de personas. Gracias por ser parte de FEDER, por ayudarnos y por alzar la voz por nuestro colectivo. A través de iniciativas como estas conseguimos que la sociedad sea consciente de la importancia de estas patologías”.

950 kilómetros en 19 días

Durante la ‘Vuelta Solidaria’, Marcos Bajo, paciente de retinosis pigmentaria –enfermedad rara degenerativa que produce una deficiencia visual–, recorrerá entre el 28 de abril y el 26 de mayo el perímetro de Cataluña y unirá sus cuatro capitales de provincia, recorriendo un total de más de 950 kilómetros.

Una ‘Vuelta Solidaria’ que, con objeto de difundir la realidad de los pacientes con ER y sus familiares, impulsar la investigación y dar a conocer la labor de la FEDER, recorrerá el máximo número de poblaciones posibles con una caravana solidaria en la que se podrán aportar donativos y adquirir ‘merchandising’ solidario

Es más; las personas interesadas en colaborar con esta causa solidaria y con la labor de la FEDER pueden realizar sus aportaciones a través de este enlace.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?