De AMAC y mañana sábado en Aranjuez (Madrid), la asistencia es totalmente gratuita

Jornada de Formación a Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados (AMAC), miembro de Somos Pacientes, organiza mañana sábado, 13 de septiembre, en Aranjuez (Madrid) y en el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Corazón –el 29 de septiembre– su ‘II Jornada de Formación a Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares’.

Como explica la AMAC, “la jornada contempla un ciclo de conferencias en torno a la fibrilación auricular y el ictus en el que participan como ponentes profesionales de Centros de Salud de Aranjuez, Colmenar de Oreja e Isla de Oza, y del Hospital del Tajo”.

Inscripción y programa

La asistencia a la jornada, que se celebrará en el Centro Cultural Isabel de Farnesio –c/ Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39– desde las 10:30 horas, es totalmente gratuita, si bien por la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, contacta con la AMAC en el número de teléfono 91 899 00 67 o en la dirección de correo electrónico amac@anticoaguladosmadrid.es.

El programa de la jornada contempla distintas conferencias dedicadas a, entre otros temas, los tratamientos en pacientes crónicos con fibrilación auricular, la prevención y consecuencias del ictus, la alimentación cardiosaludable y la formación en autocontrol. Y asimismo, sendos talleres de enfermería y de formación sobre el uso de desfibriladores en espacios cardioprotegidos.

Es más; el programa también contempla distintas actividades lúdicas, caso de la excursión cardiosaludable guiada por el Jardín de la Isla o el concierto de clausura a cargo de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo de Aranjuez.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 28 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?