El próximo miércoles en Barcelona

Jornada de Rehabilitación y Fisioterapia Domiciliaria de ASEM Catalunya

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Catalana de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Catalunya), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo miércoles, 29 de marzo, en Barcelona una Jornada de Debate sobre el Programa de Rehabilitación y Fisioterapia Domiciliaria para profesionales.

Como explica ASEM Catalunya, “nuestra Asociación consiguió en 2006, tras un largo proceso, que estos enfermos pudieran disponer de un determinado número de sesiones de fisioterapia a domicilio cuando lo necesitaran. Así, y después de 10 años de desarrollo de este servicio, consideramos que es conveniente un análisis y reflexión de todos los actores implicados –Administración, empresas proveedoras, profesionales y usuarios– de cara a mejorar, en su caso, esta prestación”.

Inscripción y programa

La Jornada, que se celebrará en el Auditorio de Can Fabra –Carrer del Segre, 22– entre las 10:00 y las 18:00 horas, está “dirigida a profesionales y para su desarrollo contaremos con las opiniones de todas las partes implicadas”, informa la Asociación.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla una ponencia en la que se analizará el programa de rehabilitación y fisioterapia domiciliaria, concluida la cual se llevará a cabo un debate sobre su situación. Un programa que, ya en horario de tarde, incluye la celebración de un taller teórico-práctico de fisioterapia respiratoria en niños y adultos.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación de las plazas de requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con los organizadores en los números de teléfono 932 744 983 o 619 394 742 o en la dirección de correo electrónico info@asemcatalunya.com.

– A día de hoy, 24 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?