El martes en Majadahonda

Jornada formativa ‘Conociendo mejor la artritis reumatoide’ de ConArtritis

Publicado el por Somos Pacientes

AF-Cartel Jornadas formación A3La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo martes, 24 de enero, en Majadahonda (Madrid) y con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF Madrid) y de la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS), la jornada formativa ‘Conociendo mejor la artritis reumatoide’.

Como explica ConArtritis, “la artritis reumatoide es una enfermedad reumatológica crónica y autoinmune que, principalmente, afecta a las articulaciones y órganos internos, pudiendo provocar incapacidad y discapacidad si no se trata y controla adecuadamente. A pesar de su gravedad, de los efectos físicos y psicológicos que provoca y del alto número de afectados –cerca de 300.000 en España–, se trata de una enfermedad poco conocida entre la población general e, incluso, para los propios pacientes, que en ocasiones solo disponen de la información sobre el tratamiento que le facilita el especialista en reumatología en la consulta”.

Inscripción y programa

La jornada, que se celebrará en el Aula ‘Respira’ del Hospital Universitario Puerta de Hierro –Calle Joaquín Rodrigo, 2– entre las 17:00 y las 20:00 horas, está dirigida a los pacientes de artritis reumatoide, sus familiares y público interesado en conocer más sobre esta enfermedad.

Concretamente, el programa de la jornada contemplará las intervenciones del doctor Luis Fernando Villa, especialista del Servicio de Reumatología del Hospital; de Luis Miguel Pérez, entrenador personal y vocal del COPLEF Madrid; y de Alba Ortiz, psicóloga.

Y como informa ConArtritis, “los tres especialistas darán pautas a los asistentes sobre cómo llevar mejor la enfermedad en el día a día, tratando temas como las pautas médicas, la realización de actividad física, el descanso y aspectos psicológicos que afectan a las personas que padecen artritis reumatoide e influyen en su control”.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, rellena este formulario o contacta con los organizadores en los números de teléfono 911 623 728 o 644 007 718 o en la dirección de correo electrónico pacientes@conartritis.org.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?