El 14 de enero en Madrid

Jornada formativa de la ADM sobre alimentación saludable en la diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo lunes, 14 de enero, en Madrid una nueva jornada de ‘Hoy es lunes: programa de educación terapéutica para adultos con Diabetes tipo 1 y tipo 2 en tratamiento con insulina’, iniciativa de su proyecto educativo ‘Escuela de Diabetes de la Comunidad de Madrid’ que en esta ocasión versará sobre ‘Alimentación saludable y falsos mitos sobre la diabetes’.

Como informa la ADM, “los objetivos de la jornada serán conversar acerca de las falsas creencias sobre la alimentación que nos han trasmitido a las personas con diabetes; orientar de forma saludable nuestra alimentación y la de nuestra familia; la planificación semanal de la dieta; y la introducción al modelo de dieta por Raciones e Intercambios”.

Alimentación saludable

La jornada, que se celebrará en la sede de la ADM –Calle Julián Besteiro, 29– entre las 18:00 y las 20:00 horas, será impartida por Paula García González y Alicia Vergara Infantes, del equipo de nutricionistas y dietistas de la Asociación.

Como explica la ADM, “en el transcurso de la actividad, los asistentes podrán hacer sus consultas a las especialistas. Además, a las 17:00 horas está convocada una reunión con los socios adultos y sus familiares, con el objetivo de presentar los proyectos de nuestra entidad”.

El precio de la inscripción en la jornada, totalmente gratuita para los asociados de la ADM, se ha establecido en solo 15 euros. Para inscribirte en la jornada, contacta con los organizadores en el número de teléfono 915 706 243 –el plazo finaliza mañana miércoles, 9 de enero.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?