Para pacientes y familiares

Jornada informativa de Acción Psoriasis, este jueves en L’Hospitalet

Publicado el por Somos Pacientes

jornada Acción Psoriasis L'HospitaletAcción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, organiza desde las 18:00 horas de mañana jueves, 22 de octubre, en Hospital Universitari de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) una jornada informativa sobre la enfermedad para pacientes, familiares y personal sanitario.

La jornada, programada dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial de la Psoriasis –el próximo 29 de octubre–, se enmarca en la exposición ‘Psoriasis: la Verdad al Desnudo’ que permanecerá en el hospital hasta el próximo 25 de noviembre para, como explica Acción Psoriasis, “dar a conocer la realidad de vivir con psoriasis, una enfermedad que padecen más de 170.000 catalanes, y concienciar a la sociedad del impacto físico y emocional que produce esta enfermedad y reducir los estigmas asociados”.

Jornada para pacientes

La jornada contemplará las conferencias Impacto de la psoriasis que impartirá el doctor Jaume Notario, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari de Bellvitge; ‘El paciente y la artritis psoriásica. Conocer la enfermedad para tratarla mejor’, que desarrollará el doctor Jesús Rodríguez, del Servicio de Reumatología del centro; y ‘Más allá de la piel y las articulaciones. El síndrome metabólico en la psoriasis’, a cargo del Dr. Rafael López, del Servicio de Endocrinología del Hospital.

La asistencia a la jornada es totalmente libre y gratuita, si bien dada la limitación de aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

Psoriasis: la Verdad al Desnudo

La exposición ‘Psoriasis: la Verdad al Desnudo’ es una muestra itinerante en la que, con la colaboración de la compañía farmacéutica Pfizer, se aúnan las historias y las fotografías realizadas por Ralf Tooten de 19 pacientes con psoriasis de todo el mundo.

Como informa Acción Psoriasis, “esta serie de retratos íntimos e inspiradores están acompañados de historias personales en las que cada protagonista cuenta la experiencia de vivir con la enfermedad y los retos a los que se enfrentan cada día”.

– A día de hoy, Acción Psoriasis y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), asociaciones dedicadas a la psoriasis y a la artritis psoriásica, son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?